El próximo 13 de abril, a las 21.00 horas, en la Parroquia de San Severiano de Cádiz, se celebrará un concierto de música sacra, a cargo de la Coral de la Universidad de Cádiz. Así, interpretarán piezas de Mozart, concretamente Requiem en Re menor, K. 626, selección (1791-1793): Introito, Kirye, Dies irae, Rex tremendae, Confutatis, Lacrimosa, Domine Jesu, Hostias, Sanctus, Agnus Dei, Lux aterna.
Ninguna obra de Mozart ha sido durante tanto tiempo tan gloriosamente célebre como esta obra que no es totalmente suya; ninguna ha suscitado tantos comentarios líricos; ninguna, en fin, ha sido utilizada como argumento decisivo por los defensores de la leyenda de un Mozart ferviente católico, de un Mozart viviendo sus últimos meses con el desprendimiento interior de los místicos, etc.
El examen del manuscrito permite decir con una gran precisión lo que es del propio Mozart y lo que es de otros (generalmente de Süssmayr, y en algunos puntos de Eybler).
Son obra de Mozart las dos primeras partes (Réquiem y Kyrie). Los cinco primeros fragmentos de la Secuencia (Dies irae, Tuba mirum, Rex tremendae, Recordare y Confutatis) son principalmente de Mozart; él mismo ha anotado las partes vocales, el bajo cifrado y algunas indicaciones instrumentales; la orquestación, en su conjunto, es de Süssmayr. El Lacrymosa está bosquejado por Mozart, pero hasta el último compás solamente (hasta las palabras "judicandus homo reus"), y todo el resto es de Süssmayr.
Los dos fragmentos que componen el Ofertorio (Domine Jesu y Hostias) son principalmente de Mozart, en el mismo sentido anterior, y orquestados por Süssmayr.